sábado, 27 de abril de 2013

Capitulo 22: Solo amigos


— ¿En serio de importa? -me preguntó, pero esta vez si que me miró.
— Mucho -le contesté sinceramente.
— ¿Y por qué?
— Porque me importas.
— ¿Tanto como te importa Dani?
— ¿Qué quieres decir con eso?
— Que si te importo tanto como te importa Dani.
— Dani es mi amigo, tú igual, los dos me importáis.
— ¿Seguro que él es solo tú amigo? Yo creo que es algo más.
— ¿A sí? ¿Y como estás tan seguro de eso?
— Porque sino no le hubieras besado.
— Eso ha sido un error -le contesté - un simple impulso, nada mas, si es eso lo que te preocupa.

El no dijo nada, sólo se calló y me miró luego se levantó y se fue de allí, dejándome sola y confusa.
 Después de unos minutos decidí bajar de la buhardilla, cuando baje le vi, estaba sentado en el borde de la piscina.
No sabía que hacer, ¿iba y hablaba con él? ¿O simplemente dejaba pasar lo que había ocurrido sin darle importancia?
Estaba pensando cuando el sonido de mi móvil me saco de mis pensamientos, Nerea me estaba llamando.

*Llamada telefónica*

— No le hemos encontrado -me dijo Nerea al otro lado del teléfono.
— Tranquilos, no busquéis mas, está aquí -le dije
— ¿Cómo que está allí? -me preguntó un poco confusa.
— Si, estaba en la buhardilla, por eso no le habíamos visto -le expliqué -dejad de buscar y volved.
— De acuerdo, voy a avisar a los demás -y colgó

*Fin de la llamada*

Terminé de hablar con Nerea, volví a mirar hacía el jardín y vi que seguía en el mismo sitio que antes, no se había movido, ahora lo tenía claro, iba a hablar con él.

— ¿Por qué te has ido antes? -le pregunté -no habíamos terminado la conversación.
— Para mi si que está terminada.
— Pues para mi no -le contesté -así que quiero que me expliques porque estás así de distante y frío conmigo y porque te has ido antes sin terminar de hablar.

Se levantó y se quedó enfrente mía, mirándome.

— Así es como soy, y si no te gusta no es mi problema.
— No, tú no eres así -le contesté -estás así desde que sucedió el beso con Dani y quiero saber porque. Ya te he dicho que no tiene importancia y que no significo nada -iba a decir algo pero le corté - además, ¿por qué te importa tanto?

Me iba a responder, pero llegaron los demás y se fue dentro de la casa.

— ¿Qué a pasado? -me preguntaron
— Eso me gustaría saber a mi -les respondí
— ¿Ha pasado algo con Carlos? -me preguntó Blas.
— Nada, solamente que me odia -les respondí.
— ¿Te odia? -preguntó David
— Si -le respondí
— ¿Quién te ha dicho esa tontería? -preguntó Álvaro
— Él -le respondí.
— No tiene sentido, ¿Por qué te iba a odiar? -preguntó Dani.
— Eso me gustaría saber a mi -les dije
— Voy a hablar con él -dijo Blas entrando en la casa.

Nerea y yo nos apartamos un poco de los demás, nos sentamos en el bordillo de la piscina y comenzamos a hablar.

— ¿Me vas a contar lo que a pasado? -me preguntó
— Mañana, ahora no tengo ganas -la respondí
— ¿Tan malo ha sido lo que a pasado?
— No ha pasado nada en especial.
— Fani, nos conocemos desde hace mucho -me dijo -venga, cuéntamelo, sabes que puedes confiar en mi.
— Creo que se porque está enfadado conmigo -le dije.
— ¿Por qué?
— Puede que sea una tontería, pero… creo que le ha molestado que Dani y yo nos hayamos besado.
— Pero… ¿por qué iba a molestarle?
— No lo sé -la respondí -hemos estado hablando, y ha sacado el tema y… creo que es por eso -la expliqué - pero tampoco se porque le a molestado si él y yo sólo somos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario